Duke Nukem es un personaje que gozó de mucha popularidad durante los años 90 e intentó llamar la atención en la generación PS3 y Xbox 360 con Duke Nukem Forever, un juego que demoró 13 años en lanzarse.

El juego resultó ser un fracaso comercial. No precisamente porque demorará en lanzarse, sino que llegó al mercado en un estado con diversos problemas técnicos y jugables. Casi podríamos decir que se estrenó porque sí.

Duke Nukem Begins

Desde entonces, el personaje ya no ha vuelto a tener una nueva entrega. Lo último que se vio fue una nueva edición de Duke Nukem 3D – el título más popular de la saga- que incluyó un escenario inédito desarrollado por Allen Blum III y Richard “Levelord” Gray, diseñadores originales de DK3D.

Hoy sale a la luz un vídeo de lo que pudo haber sido «Duke Nukem Begins», la precuela que se encontraba en desarrollo dentro de Gearbox aprovechando que ellos ya eran dueños de la licencia en 2008.

Para poder mostrarle al público cuan ambicioso sería el proyecto. Gearbox contrató a un estudio de animación llamado «Janimation», quienes estuvieron a cargo de una cinemática.

Gregor Punchatz, quien por entonces fue líder del proyecto, publicó en su cuenta de Youtube dicho vídeo. Para Punchatz, es importante dar a conocer esto, porque a día de hoy sigue estando orgulloso de lo que estaban creando.

¿Qué iba a ser Duke Nukem Begins?

https://www.youtube.com/watch?v=XiZHM1CLVy8&t=134s

Como bien dice el título. Este juego contaría las primeras aventuras del héroe de acción y de cómo se convirtió en el salvador de la humanidad. Del vídeo, llama la atención que se iba a jugar desde una perspectiva en tercera persona.

Hasta ese entonces. Las entregas de Duke Nukem solo se habían jugado en primera persona -como DK3D- mientras que las dos entregas anteriores eran en desplazamiento lateral.

Por otro lado, DK Begins iba a incorporar un modo cooperativo para hasta 4 jugadores. El multijugador no es ajeno a la franquicia. Muchos recordarán que DK3D contó con dicha modalidad.

Duke Nukem Begins terminó siendo cancelado debido a problemas legales entre Take-Two Interactive y 3DRealms por saber quien era dueño auténtico del personaje. El ganador terminó siendo T2.