Si hace semanas nos enteramos de la salida de múltiples patrocinadores para la Overwatch League. Lo mismo está sucediendo con la Call of Duty League, tras revelarse la salida de dos sponsors importantes.

De acuerdo a un reporte de CharlieIntel. ASTRO Gaming, quienes eran los patrocinadores de audifonos de la Call of Duty League, han retirado su logo de cualquier presentación. Tan solo el año pasado, representantes de Activision anunciaban que las relaciones con la marca se extenderían hasta 2022.

Call of Duty League

El patrocinio ha finalizado a pocos días de dar inicio la «Call of Duty League Championship», que arrancará este 19 de agosto hasta el 22 en Los Ángeles, California.

Y no son los únicos. El ejército de los Estados Unidos, quienes habían ingresado como sponsors para la temporada de inauguración de 2020, también han preferido retirarse de cualquier evento oficial de Call of Duty.

Call of Duty League

Con la salida de de estos sponsors. La Call of Duty League se ha quedado únicamente con 4 compañías que siguen apoyándolo: Scuf, Game Fuel, USAA Insurance y Zenni Gaming.

Es claro que el retiro de ASTRO Gaming y el ejército de los Estados Unidos se debe a la denuncia interpuesta por el estado de California contra Activision Blizzard por los delitos de acoso sexual y maltrato laboral.

CharlieIntel intentó comunicarse con Activision Blizzard para hablar sobre la pérdida de sponsors. Sin embargo, la compañía prefirió no emitir ningún comentario.

Y la Overwatch League va por el mismo camino

T-Mobile, una famosa empresa que auspiciaba tanto la Overwatch League como la CoD League, fue uno de los primeros en bajarse del barco. La semana pasada, le siguió Coca-Cola, empresa que principalmente se dedicó a mostrar su apoyo al hero shooter de Blizzard.

Las investigaciones contra Activision Blizzard todavía están activas, y hasta el momento dentro de la empresa se está dando una limpieza de personal como la salida del presidente J. Allen Brack y otros veteranos productores.