Activision ha confirmado cuantos estudios están involucrados en la franquicia Call of Duty. Hace tan solo unos meses, se había mencionado que Toys for Bob, creadores de Crash 4, estaban apoyando en Warzone.
Con la revelación de Call of Duty: Vanguard, vuelve a surgir el tema y se confirma cómo se están dividiendo el trabajo los distintos estudios. Para esta entrega de 2021, Sledgehammer Games está a cargo.
El estudio viene de liderar dos entregas de la saga: Advanced Warfare y WWII. El modo zombies de Vanguard lo desarrollará Treyarch, quienes fueron los responsables de incluirla en World at War (2008).
La historia de los zombies de este nuevo CoD tendrá una relación estrecha con los sucesos del mismo modo de juego en Black Ops Cold War. Por otro lado, Raven Software, quienes fueron el principal soporte de Treyarch con Black Ops Cold War, ahora estarán a cargo de Warzone.
Warzone tendrá cambios a futuro y según rumores, el escenario principal estará basado en plena Guerra del Pacífico cuando los estadounidense se enfrentaban a Japón durante la II Guerra Mundial. Entre los juegos que ha hecho Raven está el increíble pero olvidado FPS Singularity y Heretic.
Raven tuvo un año bastante interesante. Según reportes, tan solo en 2020 ya había crecido en un 50% motivando a que se contrataran a más de 100 empleados.
Call of Duty: Más estudios de soporte
Otros estudios que cumplirán un rol más secundario son: High Moon Studios, Beenox, Demonware y Toys for Bob. Del primero, muchos recordarán que estuvieron a cargo del videojuego de Deadpool.
Beenox desarrolló unos cuantos juegos de Spider-Man como «Web of Shadows». Demonware, por su parte, no son desarrolladores de videojuegos, sino los encargados de darle el soporte online a las múltiples entregas de la saga.
Finalmente, Toys for Bob, no solo fueron los desarrolladores de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, ellos trabajaron durante varios años en múltiples entregas de la saga Skylanders.
De Infinity Ward no ha trascendido nueva información, lo único que si está confirmado es que Call of Duty: Vanguard utilizará el mismo motor de Modern Warfare (2019). Hay rumores que IW esté ocupado trabajando en la secuela de MW.