Activision Blizzard viene atravesando una época muy difícil tras conocerse que el ambiente laboral de los estudios tenia practicas de abuso y acoso en su entorno. Ante esto el equipo encargado de World of Warcraft se vio relacionado a estos sucesos y el director del proyecto fue despedido el año pasado.
Como medida para recuperar la confianza de su comunidad, la compañia busca eliminar cualquier referencia que tenga relación con las personas implicadas. Como prueba de ella tenemos que hace poco se cambió el nombre de un personaje de Overwatch, por llamarse igual que uno de sus ex empleados.
Siguiendo con esta tendencia Blizzard liberará la actualización 9.1.5 de World of Warcraft: Shadowlands. Actualización que buscará realizar cambios que reflejen sus valores y visibilidad a los informes de acoso. Para esto la compañia publicó un comunicado en su cuenta de Twitter explicando la situación del juego.
A pesar de que dentro del comunicado oficial del estudio no especifica los cambios que harán, se revelaron mas detalles para el medio Pc Gamer. Gracias ellos logramos saber que se eliminarán del MMO todas las referencias a Jesse McCree, Luis Barriga y Jon LeCraft. Además de los creativos que salieron de la compañía a principios de agosto.