Bayonetta desde el lanzamiento de su primera entrega, rápidamente se convirtió en uno de los hack and slash más queridos. Más allá de la sensualidad del personaje, todos estamos de acuerdo en que es un gran juego de acción.
Su secuela, lanzada en exclusiva para Wii U y posteriormente a Switch, volvió a posicionar al personaje por todo lo alto. En 2017 se anunció Bayonetta 3, una revelación que causó muchísima alegría entre la comunidad.
Desde aquella cinemática donde vemos al personaje luchar contra una fuerza desconocida, Platinum Games no ha vuelto a mostrar nuevo material al respecto, y solo ha dicho que el desarrollo está por «buen camino».
Hellena Taylor, actriz que puso voz a Bayonetta en los dos juegos y en su aparición para Super Smash Bros, habría insinuado recientemente vía Twitter que no regresaría a interpretar a su icónico personaje.
Bayonetta: ¿Qué dijo exactamente la actriz?
Taylor hizo una publicación donde decía que lo mejor de haber interpretado a Bayonetta fue el aprecio de sus amados fans.
Un usuario le respondió diciéndole: «Eres un ícono Helena, no puedo imaginar a Bayonetta sin tu voz«. Este fanático no esperaría que Taylor le respondería: «Bueno, puede que tengas que hacerlo«.
Otra persona intervino en la conversación preguntando: «¿Qué es lo que significa eso?» y colocándole emojis de tristeza, a lo que Taylor solo atinó a decir que no está en libertad de poder hablar al detalle.
Las respuestas de la actriz ha despertado mucha curiosidad, pero también nerviosismo sobre lo que puede interpretarse. Algunos creen que se trata de una forma bastante usual que hacen los actores de jugar al despiste pues se encuentran atados a un contrato de confidencialidad.
Sin embargo, los menos optimistas, ya se preparan para lo peor y de darse el caso de que no regresara Hellena Taylor, empezarán a meter presión a Nintendo. Un usuario recordó el caso de Hitman: Absolution, cuando se intentó cambiar la voz del actor David Bateson, quien hace a 47 desde la primera entrega.