Una de las consolas que nos lleno de alegrías es sin duda la GameCube de Nintendo. La consola fue lanzada el 14 de septiembre del 2001 dentro del terreno japonés. La consola de sobremesa sorprendió a muchos debido a su estética, pues la consola mantenía una peculiar forma de cubo.
La GameCube fue el primer hardware de la compañia en cambiar el formato de los tradicionales cartuchos por discos llamados GameCube Optical Disc. Estos discos contaban con un almacenamiento de 1.5Gb permitiéndole portar juegos de mayor producción. Además la consola conto con distintos colores oficiales y ediciones especiales que hoy por hoy son muy deseadas por los coleccionistas.
Por otro lado la consola tenia una potencia que técnicamente superaba a la PlayStation 2 y con ella llegarón grandes joyitas dentro del mundo gaming, como Luigi’s Mansion, Super Smash Bros. Melee, Super Mario Sunshine, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Pikmin, Resident Evil 4, Mario Kart Double Dash!!, The Legend of Zelda: Twilight Princess y Metroid Prime.
Según los datos oficiales los datos oficiales la GameCube, logró vender cerca de 21.74 millones de unidades en todo el mundo. Cabe señalar que la consola se lanzó el 18 de noviembre del 2001 en América y el 3 de mayo del 2002 en Europa.