Daniel Craig se despedirá de su rol como el agente 007 en la próxima película «No Time to Die». Un papel que lo convirtió en alguien bastante querido desde su primera aparición en 007: Casino Royale.
Conversando sobre el futuro del personaje y de su participación en la película para Radio Times, salió el tema sobre la posibilidad de tener una versión de 007 interpretado por una mujer.
Sobre el tema, Craig dijo que debería haber mejores papeles tanto para mujeres. como actores de color. «¿Por qué una mujer debería interpretar a James Bond cuando podría haber un papel distinto igual de bueno para una mujer?«
Una misma opinión tiene Bárbara Broccoli, productora de múltiples películas de 007, quien en conversación con The Guardian, dijo que Bond fue escrito como un personaje masculino y piensa que debería quedarse así. «No se necesita convertir personajes masculinos a mujeres. Creemos más personajes femeninos y hagamos que la historia se adapte a esos personajes femeninos«.
Broccoli intentó llevar a cabo un spin-off de James Bond centrado en «Jinx«, personaje que fue interpretado en la película «Die Another Day» por la actriz Halle Berry. Sin embargo, MGM rechazó el proyecto pues se necesitaba un presupuesto de 80 millones de dólares para llevarse a cabo.
Quien si se ha mostrado muy interesada en que James Bond se vuelva un personaje femenino es la actriz Lashana Lynch, quien curiosamente ocupará un rol importante dentro de «No Time to Die» y su personaje termine obteniendo el título de 007.
Sobre el cambio de género del personaje, Lynch dice lo siguiente: «Bond puede ser hombre, mujer, blanco, negro, asiático, raza mixta. Inclusive podría ser joven o viejo. A las finales, hasta un bebé de dos años podría ser Bond, y todo el mundo iría al cine solo para ver que es lo que haría ese niño de 2 años ¿verdad?«