La oleada de de nuestras restricciones en China sigue en pie. En esta ocasión tenemos malas noticias para los fanáticos del anime que viven en el país asiático. Tal y como hizo el gobierno en aplicar restricciones que afectaron de muchas formas a la industria de los videojuegos, era cuestión de tiempo para que claven la mira en otras industrias.

China implementa restricciones para influir en los niños, incluidos los  videojuegos

Lo que sucedió en esta ocasión es que la Administración Nacional de Radio y Televisión de China, anunció que prohibirá las caricaturas y otros programas de televisión infantil. Estos programas deberán contener contenido que se pueda considerar violento, vulgar o pornográfico.

El organismo regulador de China aseguró que los niños y jóvenes son el principal publico de las series animadas. Bajo este concepto, les obliga a las agencias y casas televisoras, el transmitir animes o caricaturas que promuevan la verdad, el bien y la belleza.

China

Estas medidas nacen con el propósito de fomentar el crecimiento saludable de los jóvenes. Cabe señalar que el organismo Chino, no presentó una lista detallada con los programas prohibidos pero uno de los eliminados de la tv China fue Ultraman Tiga. China sigue duro en con sus restricciones y quien sabe que otra industria seguirá.