Hace unos días Activision Blizzard intentó calmar las aguas, luego de conocerse la existencia de violaciones a códigos de ética y conflictos dentro del entorno laboral de la compañía. Ante esto al compañía busco la forma de dichas demandas fueran suspendidas de su proceso, pero esto fue rechazado.
De acuerdo con Bloomberg, un tribunal de California rechazó la petición de suspensión de demanda por parte de Activision Blizzard.
Según la información, la compañía de videojuegos solicitó la suspensión del proceso de demanda interpuesta por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH). Con el fin de atender la polémica que involucra a un par de abogados del departamento. Quienes trabajaron en la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC) durante las investigaciones que se realizaron respecto a denuncias de acoso sexual y abuso.
La decisión de las autoridades de California supone un revés para Activision Blizzard y un triunfo para el DFEH. Lo anterior porque el departamento se opuso al acuerdo inmediato que celebró la compañía de videojuegos con la EEOC. Con el fin evitar otra demanda y que involucró la creación de un fondo de ayuda para casos de abuso y acoso laboral por $18 MDD.
Mientras esto sucede en el ámbito legal, Activision Blizzard ha comenzado a tomar acciones respecto a situaciones de acoso y abuso en su planta laboral, las cuales han resultado en el despido de más de 20 trabajadores y diversas sanciones para quienes no salieron de la empresa.