Cuando se lanzó en 1997, GoldenEye 007 no pudo tener un lanzamiento oficial en Alemania, debido a que por aquel entonces, las autoridades indicaron que el juego sería nocivo para los jóvenes, quedando completamente descartado su presencia.
Tras 25 años, este baneo ha finalizado. Se creyó que todo se debió a que los periodos de prohibición de ciertos productos finalizan cuando pasa esa cantidad de tiempo. Sin embargo, fue una persona o entidad, quien solicitó que se quite el juego de la lista de baneos.
Lo mismo ha ocurrido con Blood Rayne y Blood Rayne 2, juegos que, curiosamente, tendrán versiones remasterizadas. El retorno de GoldenEye 007 podría darse igualmente bajo ese modelo.
Sucede que, la eShop de Nintendo correspondiente a Europa, se encuentra en Alemania, lo que significa que cuando un juego es prohibido, le afecta a toda la región. Con el desbaneo, podríamos ver eventualmente una futura aparición del título en el servicio Nintendo Switch Online.
Aunque claro, faltaría negociar la licencia de James Bond, así como el uso de la imagen de los múltiples actores que aparecieron en la película, incluyendo por supuesto a Pierce Brosnan.