La conocida compañía encargada de Pokémon Go, Niantic emprendió un nuevo proyecto de la mano con WB Games San Francisco para crear un juego basado en el universo de Harry Potter. Lamentablemente este juego llamado Wizards Unite no llego a triunfar de la misma manera que Pokémon Go y hoy por hoy esta próximo a cerrar sus servidores.
Por medio de un comunicado, Niantic y Warner Bros anunciaron que Harry Potter: Wizards Unite llegará a su fin. A partir del 6 de diciembre del presente año será imposible descargar el juego de la App Store o en la Google Play. A la par durante esta fecha se dejará de ofrecer todas las compras dentro de la aplicación.
Finalmente será el 31 de enero del 2022 cuando Harry Potter: Wizards Unite cerrará de forma oficial. Es decir que será imposible conectarse a los servidores oficiales del juego para conectarse y poder disfrutar del título de realidad aumentada.
Cabe mencionar que el comunicado no especifica cuál es la razón por la que el juego cerrará sus puertas. Sin embargo, lo más probable es que el juego haya fracasado y que en este punto su base de usuario no sea lo suficientemente rentable como para justificar sus operaciones. Sin duda alguna esta es una mala noticia para todos los fanáticos de Harry Potter y que se animaron a probar el juego alguna vez.