A estas alturas, es imposible no decir que el mercado de juegos para celulares se ha convertido en algo muy importante para la industria de los videojuegos. Basta con que vayas a la tienda digital de tu preferencia y te encuentres cada día con nuevas propuestas de compañías famosas.
Uno de los que está apostando por los móviles es Warner Bros. quienes buscan impulsar la franquicia Harry Potter mediante su juego «Harry Potter: Magic Awakened», un título que, para sorpresa de muchos, ya le ha generado una enorme cantidad de dinero a la compañía.
Según un reporte de Sensor Tower, este videojuego generó 228 mil millones de dólares tanto en Google Play como la App Store desde su estreno el pasado 9 de septiembre. Un monstruo andante considerando que solo se estrenó en países asiáticos como China, Taiwán, Macao y Hong Kong.
NetEase, uno de los gigantes chinos de videojuegos, son los que están detrás del videojuego en colaboración con Warner Bros. De esta forma, Magic Awakened se posicionó como el segundo juego para dispositivos móviles con la mejor recaudación de la franquicia Harry Potter.
Quien ocupa el primer puesto como un titán de ventas es «Hogwarts Mystery», juego que desde su lanzamiento en 2018, ha generado $343 MDD. Sin embargo, no todas son buenas noticias para HP, pues recientemente Niantic y Warner Bros revelaron el cierre de «Harry Potter: Wizards Unite», un juego de realidad aumentada que se quedó estancado con $39.4 MDD desde su estreno en junio de 2019.
No tendremos un juego de Harry Potter en consolas o PC, pero claramente Warner Bros. ha encontrado una mina de oro lanzando juegos del universo de J.K Rowling en celulares.