Quizás no muchos lo recuerden, pero The Tomorrow Children fue un exclusivo de PS4 que se lanzó en el año 2016, pero terminaría cerrando sus servidores un año después, tras no tener la acogida que Sony esperaba, pese a que se trataba de un juego free-to-play.

A pesar de que ya han pasado muchos años, se terminó formando una suerte de comunidad del juego, que quedaron tristes tras el cierre de The Tomorrow Children. Sin embargo, en un inesperado giro de las cosas, se confirmó el futuro retorno de la IP, después de que el estudio Q-Games consiguiera los derechos.

Mediante la cuenta oficial de la desarrolladora, anunciaron que The Tomorrow Children está de regreso a casa, y que esperan traerlo de vuelta en el futuro. Asimismo, agradecieron a todos los fans, que si no fuera por ellos, no hubieran luchado tanto por conseguir este trato.

Nuestros fans son los gamers más increíbles que andan por ahí, y cada día durante los últimos cuatro años, mantuvieron el sueño vivo. Creo que la cosa más feliz de esta decisión es imaginar cómo esos fans se sentirán cuando vuelvan a entrar a este mundo neo-soviético post-apocalíptico”.

El inusual trato

El regreso de The Tomorrow Children ha sido bastante inesperado, en especial porque hay varias personas que se habían olvidado completamente de la existencia de este título.

Q-Games desarrolló este título teniendo en mente lo exitoso que fue Minecraft en ofrecer un mundo abierto, donde podías construir y explorar lugares inesperados. El estudio no ha dado más detalles sobre en qué plataformas veremos el juego, pero dado que ahora les pertenece la IP, tienen mayor libertad de poder estrenarlo en cualquier consola y/o PC.

Habrá que estar al pendiente de las próximas novedades de Q-Games y veremos si el retorno de The Tomorrow Children habrá valido la pena.