Arcane es la primera serie animada que relata la historia de League of Legends. La serie llego a Netflix el pasado 6 de noviembre y desde ahí se convirtió en una de las series mas exitosas en cuanto audiencia y critica se refiere. Tal y como era de esperarse la serie no solo es un éxito dentro de la plataforma, puesto que dicho éxito también se vio reflejado en el juego que creció en popularidad.
Los personajes principales de la serie Jinx, Vi y Jayce vieron un repunte de popularidad dentro del juego desde que se estreno Arcane. Lo que quiere decir que mas personas los seleccionaron y jugaron como ellos dentro del MOBA de Riot Games.
Según el portal de estadísticas LoLalytics, Jinx tenia una tasa de elección del 11.8%, la cual desde el 6 de noviembre subió a un 17.5%. Lo mismo sucedió con Vi que de un 6& paso a un 20.4% y por ultimo Jayce aumento de 3.7% a 12%.
Debido a esto la popularidad de los personajes generó una nueva tasa de victoria un poco baja. Esto se daría porque existen nuevos jugadores que tras ver la serie decidieron probar el juego y algunos veteranos que volvieron a pickear estos personajes.
Actualmente Arcane se encuentra en su segundo acto y esta muy cerca de terminar. El tercer y ultimo arco de la serie de League of Legends llegará el sábado 20 de noviembre y con el cerraríamos la primera temporada.