Un día después de haber pedido disculpas y prometido un parche para solucionar todos los problemas de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, Rockstar publicó la actualización 1.02.
Con este parche se busca solucionar los principales problemas que afectan esta colección como localización, gráficos, controles, menús, sonido, así como evitar que se creen agujeros en el mapa, un error que se daba debido a que el sistema de colisiones no funcionaba.
También se ha solucionado problemas en las cinemáticas donde se mostraban modelos de personajes erráticos y partes donde muchas veces los diálogos se repetían o aparecían más tarde.
Tanto en GTA 3, Vice City y San Andreas se solucionaron errores relacionados a personajes secundarios que morían inesperadamente lo que obligaba muchas veces a que se repitiera una misión. Algo similar ocurría con el GPS, que no te mostraba la ruta correcta.
En otros aspectos específicos, Vice City en Xbox ya no tendrán que lidiar con mensajes donde les avisaban una supuesta falta de memoria de vídeo. Por otro lado, los usuarios de Nintendo Switch ya no tendrán que seleccionar de nuevo el idioma tras reiniciar el juego, también se solucionó el error que el juego se cerraba repentinamente cuando pasabas de modo tv a portátil.
Rockstar Games, como dijimos al principio, publicó recientemente un mensaje donde pedía disculpas a la comunidad por la forma en cómo se lanzó la trilogía. Anunciaron además que las versiones originales estarán de regreso pero se pondrán a la venta en el launcher de Rockstar Games.