Estamos a pocos días del estreno de «Resident Evil: Welcome to Racoon City«, la nueva adaptación cinematográfica de la icónica franquicia Capcom que promete ser mucho más fiel a los videojuegos en cuestión de personajes y la ambientación.
Su director, Johannes Roberts, ha hablado en múltiples ocasiones sobre cómo siempre buscó recrear lo que hizo genial a los juegos clásicos en materia de hacer una ambientación terrorífica y no de acción. Una vez más, en conversación con Entertainment Weekly, Roberts vuelve a insistir en lo mismo.
«Soy un tipo que le gusta el horror. Stephen King. John Carpenter. Todas esas cosas ayudaron a que pudiera construir esta película» señala el director. «Yo estaba como, hagamos una película de terror de nuevo«.
Roberts recuerda cuando jugó Resident Evil 2 y dijo: «Esta es la película. Esto es«, diciendo también que le sorprendió por completo la estética, el tono y el ambiente. «Esta es la piedra angular de lo que vamos a hacer«.
Dicho esto, para el director, Welcome to Racoon City establece todo lo que el estaba anhelando de manera bien y que se sentirá como una historia de origen para cada uno de los personajes. «Creo que hay tantas cosas en los juegos que son tan fascinantes y emocionantes que me encantaría seguir explorando eso«. El mes pasado, Roberts dijo que le encantaría adaptar Resident Evil 4.