Arkanoid es un clásico arcade donde podías controlar una plataforma conocida como «Nave Espacial Vaus» que tenía como objetivo impedir que una bola salga de la zona de juego. En todo momento tenías que hacerla rebotar contra ladrillos o bloques ubicados en la parte superior que desaparecerán al ser tocados por la bola.
Microids en alianza con Pastagames y Taito traerán de regreso este título con una versión moderna llamada Arkanoid: Eternal Battle, que estará llegando en algún momento de 2022 en plataformas todavía sin anunciar.
Entre los primeros detalles, sabemos que incluirá un modo en solitario así como varios modos multijugador que estarán llegando después del estreno del juego. Se introducirán elementos clásicos de la serie, al igual que nuevos efectos, bonus y opciones que contentarán a los fans más veteranos.
Masakazu Suzuki, director y ejecutivo de Taito, comentó estar contento con la alianza conseguida con Microids indicando que es una compañía en la que confían. «Estamos confiados de que tanto los fans viejos como los nuevos jugadores estarán muy satisfechos con el título«.