PlayStation es ahora el nuevo protagonista de una demanda presentada por una ex-empleada llamada Emma Majo, quien trabajó para la empresa en el área de analista de seguridad cibernética.
Este lunes 22 de noviembre, Majo demandó a la firma japonesa alegando que dentro de la compañía existe una «cultura predominante por hombres» y que existe un grave caso de discriminación de género.
En sus declaraciones, la ex-empleada comenta que Sony discrimina a todos los trabajadores, incluyendo a las mujeres y aquellas que se identifican como mujeres. Según Majo, los problemas están relacionados a temas de compensación económica y promociones, así como someter a las empleadas a una cultura laboral predominante por hombres.
La ex-analista comentó que en reiteradas oportunidades fue ignorada por un gerente, y esta persona solo hacía caso cuándo los hombres le hablaban. Por otro lado, nunca fue promovida de manera justa y terminó siendo despedida cuando se quejó contra ello.
Se cree que Sony la despidió después de que cerrara uno de los departamentos de la compañía, algo extraño para Majo, pues ella no pertenecía a dicho departamento.
Hasta el momento, PlayStation no emitió ninguna respuesta. La semana pasada, Jim Ryan, CEO de la compañía, habló al respecto de lo sucedido con Activision Blizzard indicando que era bastante desalentador escuchar todo lo que venía ocurriendo dentro de la compañía por las acusaciones de maltrato laboral y acoso sexual.