Pokémon Shining Pearl y Pokémon Brilliant Diamond llegaron para todos los fanáticos, que deseen revivir uno de los clásicos de la franquicia. El juego no solo atrajo a los fanáticos, sino también atrajo a los speedrunners que ya vienen logrando grandes tiempos.
Si eres uno de los que disfruta lograr los mejores tiempos para lograr terminar el juego, te comentamos que ya existe un récord por romper. Puesto que un jugador logró terminar Shining Pearl en menos de una hora. Sin embargo se utilizo algunos recursos como los glitches del juego.
El YouTuber Werster se lanzó al reto, con el afán de comprobar en cuanto tiempo sería posible terminar Pokémon Shining Pearl utilizando ciertos glitches. Para esto el speedrunner aseguro que ambos juegos se encuentran rotos, debido a estos errores que se vienen encontrando.
Werster logró establecer, 50 minutos con 36 segundos como récord base para los demás speedrunners. Mientras estos errores sigan dentro del título es muy posible que los speedrunners los utilicen para poder establecer sus récords.