Final Fantasy XIV estará fuera del mercado, por órdenes de Square Enix, quienes en un intento de poder solucionar los problemas de servidores, han suspendido las ventas digitales y físicas.
El anuncio se dio a través del blog oficial del juego donde el director y productor, Naoki Yoshida, señaló que esto tomará efecto en los próximos días, mientras que Square Enix ya se encuentra trabajando con tiendas para el retiro temporal de los productos.
Todo se debe a que los jugadores están experimentando tiempos de espera extremadamente largos debido a la cantidad de horas de juego que han superado completamente la capacidad de los servidores. Principalmente se dio a raíz del lanzamiento de Endwalker, la última expansión del juego.
Yoshida espera que las cosa se solucionen con el transcurso de los días, agradeciendo anticipadamente la paciencia de los jugadores debido a esta situación.
Los jugadores de versión gratuita podrán jugar en la noche
Intentando controlar la presión de los servidores, Yoshida señaló que los jugadores con la versión de prueba, podrán conectarse en la noche y a primera horas de la mañana para tener chance de entrar.
Sin embargo, los nuevos registros de prueba gratuita quedarán suspendidos. Desde la semana pasada, se reveló que estarán regalando siete días de juego gratuito para compensar a los jugadores que tuvieron problemas en conectarse.
A raíz de su nuevo comunicado, Yoshida anunció la extensión a 14 días gratuitos más, teniendo un total de 21 días gratuitos.