Kick-Ass es un conocido cómic escrito por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr que tuvo una adaptación cinematográfica en el año 2010.
Pese a que no obtuvo la taquilla esperada, se convirtió en una de esas películas de «culto» que deberías haber visto -similar a lo que ocurrió con Scott Pilgrim vs the World-.
Una secuela llegaría en 2013, pero no tuvo el impacto que si logró la primera cinta, además de tomarse muchas libertades como adaptación. Siempre se ha hablado de una posible tercera película, pero hasta ahora nadie ha dicho nada.
Matthew Vaughn, director de la primera película, y productor de la segunda, estuvo conversando recientemente con el portal Comic Book donde salió el tema de Kick Ass. Vaughn confirmó que están trabajando en un reinicio, en lugar de una tercera cinta.
«Oh, tienes un gran reinicio de Kick-Ass en dos años. Un gran reboot… Es tan jodidamente loco que no puedo hablar de ello. Pero lo tenemos listo. Todos los derechos volverán en dos años y entonces vamos a hacer un reinicio donde la gente dirá: «Está loco«.
Cuando se le preguntó si optarían por un nuevo elenco de actores, el director solamente dijo: «No voy a decirlo«.
Al preguntarle por qué optó por un reinicio, en lugar de una tercera película, Vaughn dijo que la «pista está en el título» y mencionó cómo muchas personas le decían que era imposible hacer una película de superhéroes con clasificación R porque nadie iría a verla.
Asimismo, dijo que el actor o actriz que vaya a interpretar al nuevo Kick Ass debe ser alguien valiente, porque le va a dar un «susto de muerte» las grabaciones.
Esa frase de «la pista está en el título», me hace creer que no se trata completamente de un reinicio, por lo que podrían optar por darle protagonismo a un nuevo personaje, que esté ubicado en el mismo universo donde se llevó a cabo las dos primeras películas.