Desde este 16 de diciembre ya se puede conseguir FFVII Remake en PC, a través de la Epic Games Store, siendo el primer acercamiento de esta versión en otra plataforma fuera de PlayStation.
Por desgracia, parece ser que Square Enix no ha hecho un trabajo destacable con esta edición, pues está siendo duramente criticado por no tener las opciones gráficas necesarias que un juego en PC debería tener.
Alex Battaglia, miembro de Digital Foundry, estuvo analizando el rendimiento del juego, asegurando que FFVII Remake tiene una serie de problemas como pérdida de fotogramas al girar la cámara, y que no llega a los 60fps, a pesar de que el juego indica que sí.
Para la prueba, Battaglia corrió el juego en un Intel i9 10900K y una Nvidia RTX 3090 a 1080p, teniendo caídas por debajo de los 60fps con mucha frecuencia. Alex no dudo en señalar que este es uno de los «peores lanzamientos AAA que ha visto en PC en mucho tiempo».
Asimismo, señaló que esto no es una buena imagen para una editora que ya ha empezado a cobrar 70 dólares por sus juegos en PC. Square Enix no se ha pronunciado al respecto de este hecho, pero van a tener que encontrar la forma de solucionarlo.