De acuerdo al portal Video Game Chronicles (VGC), PlayStation estaría dándole 100% de prioridad al reinicio de Twisted Metal, por lo que habrían tomado la decisión de trabajar por su cuenta en él, y ya no derivarlo a un estudio.
Desde el año pasado, el conocido portal de investigación y noticias asegura que un reinicio de Twisted Metal está siendo trabajado dentro de las oficinas de Sony. En un inicio, el proyecto había sido dado a Lucid Games, autores de Destruction All-Stars.
Al tener un concepto similar a Twisted Metal, el estudio ubicado en Liverpool, Reino Unido, habría puesto en marcha sus planes de hacer una versión free-to-play de la legendaria franquicia.
Sin embargo, Sony en las últimas semanas habría decidido cortar relaciones con Lucid y derivar el proyecto de Twisted Metal a un «estudio first-party» ubicado en Europa.
De acuerdo a VGC, ni Sony ni Lucid Games respondieron a sus pedidos de emitir una declaración sobre esta noticia. Parece ser que Sony finalmente decidió no contar con Lucid Games, debido a la pobre recepción que tuvo Destruction All-Stars.
La idea de Sony es poder estrenar este videojuego junto a la serie de televisión que actualmente se encuentra en producción. Durante su paso por el CES 2022, la compañía reiteró su compromiso con llevar a Twisted Metal a la pantalla chica.