Las películas basadas en los X-Men fueron «revolucionarias» en su momento. Hablamos de la década del 2000 cuando el género aún estaba en pañales, y veníamos de adaptaciones poco convincentes que se hicieron en los ochenta y noventa.
La primera película fue tan bien recibido que impulsó completamente la carrera de Hugh Jackman en Hollywood, llevándolo al estrellato. Además de que actualmente son muchos los que piden su regreso como Wolverine.
Tampoco podemos olvidarnos de las grandes actuaciones de Ian Mckellen como Magneto o Patrick Stewart interpretando al Profesor Charles Xavier. Una de las cosas que se adaptaron fueron los trajes, dejando de lado los tonos coloridos que vemos en los cómics para pasar a atuendos de cuero.
Esto último, para la actriz Famke Janssen, quien interpretó a Jean Grey, fue importante para establecer el tono dentro del universo Marvel. Conversando con el portal CinemaBlend, Janssen habló al respecto.
Para Janssen, estas películas cambiaron la naturaleza del género de superhéroes porque antes eran «increíblemente brillantes y los trajes exagerados«.
Explica que al desarrollar las películas, la idea era que estos personajes se basarán en la realidad, siendo personas «corrientes» como nosotros, pero teniendo superpoderes. «Este tipo de películas de superhéroes han cambiado como resultado de lo que hicimos. Así que fue interesante formar parte de ese viaje y ver cómo cambiaban las cosas» señaló la actriz.
Por otro lado, habló sobre la importancia que tuvieron las mujeres dentro de la franquicia de los X-Men, destacando que había superhéroes mujeres que no se habían visto antes.
La última vez que Famke Janssen interpretó a Jean Grey fue en la aclamada película «X-Men: Days of Future Past» donde varios actores de la trilogía original de los X-Men regresaron.