El objetivo final de los videojuegos, es pasar un buen rato y divertirse. Desafortunadamente, en muchos tactical-shooter o MOBA, existe un lado de la comunidad que es tóxica. Por fortuna y terror de los tóxicos, Riot Games viene preparando castigos mas severos para ellos.

Esta semana, el estudio hablo sobre las acciones que se toman actualmente para contrarrestar las actitudes tóxicas dentro de Valorant. Ademas, adelanto cuales serán algunas de las estrategias que empleara para combatir estos casos de toxicidad.

Segun explica Riot Games en su blog, actualmente los reportes se utilizan los reportes de los jugadores para identificar y sancionar a los usuarios que llevan a cabo comportamientos ofensivos. Por otro lado, explicaron sobre la gravedad de algunas acusaciones y que los castigos aumentaran de intensidad.

Los desarrolladores comentaron que ya tienen más confianza en sus sistemas de detección automática, por lo que empezarán a aumentar gradualmente la gravedad de las sanciones. Así mismo, prometieron que ya trabajan en nuevas formas para identificar y castigar más rápido a los usuarios que escriban palabras de “tolerancia 0” en el chat de texto. Finalmente, la compañía comentó que implementará un sistema de evaluación de voz en Norteamérica, el cual permitirá grabar y analizar todas las comunicaciones de voz del juego.