Nintendo presentó en el Direct del 09 de febrero la llegada de Star Wars: The Force Unleashed a Switch, de la mano de Aspyr, quienes ya han trabajado en la remasterización de viejos juegos de la saga.
En el caso de esta versión, los desarrolladores estarán porteando la versión de Wii, que contaba como principal novedad frente a las otras consolas el poder jugarse con los controles de movimiento, no eran los mejores, pero era una alternativa interesante.
Por otro lado, el juego contará con un multijugador local bajo la modalidad de «Duelo». Los jugadores tendrán 27 personajes para escoger, y usarás el Joy-con para emular el movimiento de un sable de luz.
The Force Unleashed toma lugar después de los sucesos de La Venganza de los Sith. Antes de que Disney comprará los derechos de Star Wars, el juego estaba dentro del canon, posicionando a Starkiller como el aprendiz secreto de Darth Vader.
Nuestro protagonista tendrá la misión de cazar y destruir a los Jedi restantes en diferentes planetas, encontrándonos con rostros conocidos. Fue muy bien recibido que llevó a tener contenido descargable con Starkiller en una línea de tiempo diferente donde asesinaba a los personajes más conocidos de la saga como Boba Fett, Luke Skywalker, entre otros.
El juego llega a Nintendo Switch este 20 de abril.