Muchas veces has escuchado que Polvos Azules ha sido llamado como un «mercado alternativo», pudiendo comprar anticipadamente varios videojuegos, llevando a un debate si esto beneficia o no a la creciente industria en nuestro país.
Huelga decir que, distribuidores oficiales como S2G (Solutions 2 GO) han visto beneficioso el lanzamiento de videojuegos como Kingdom Hearts III realizando activaciones en dicho lugar.
Además de videojuegos, Polvos Azules cuenta con una gran cantidad de tiendas especializada en ropa, así como la venta de dispositivos tecnológicos. Durante un tiempo, la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), puso en una lista negra al famoso centro comercial.
Katherine Tai, jefa de dicha oficina, anunció que Polvos Azules queda fuera de la lista de lugares donde se venden piratería, así como «Bahía Market», un lugar ubicado en Guayaquil, Ecuador.
Con la salida de estos comercios, entran otras marcas conocidas como WeChat y AliExpress. De acuerdo a Tai, estás empresas son reconocidas por vender falsificaciones e infringir los derechos de propiedad intelectual.
Asimismo, también hicieron lo mismo con «Avenida Avellaneda», un lugar ubicado en Buenos Aires, Argentina, donde se ha visto un aumento de ventas de ambulantes o manteros desde mediados de 2021.
El año pasado, Estados Unidos ya había enumerado 42 grupos comerciales en línea y 35 físicos que estarían participando o facilitando una importante falsificación de marcas o piratería de derechos de autor. Igualmente, comentan que China es el «principal país de origen de productos falsificados incautados por el servicio de Aduanas y de Protección de fronteras de Estados Unidos«.