Electronic Arts continúa distanciándose de Rusia y Bielorrusia por lo sucedido en Ucrania. Esta semana, habían anunciado el retiro de los equipos de fútbol y jugadores de FIFA 22 y NHL 22.
Ahora, desde la compañía aseguran que están en proceso de detener la venta de productos y servicios en dicho país, similar a lo que ha hecho Microsoft.
«Seguimos afectados por el conflicto que está dándose en Ucrania, y nos unimos a varias de las voces alrededor del mundo llamando por la paz y fin a la invasión» dijo EA.
Con la salida de Electronic Arts de Rusia y Bielorrusia, servicios como Origin o EA Play dejarán de estar activos, además de proceder al retiro de sus videojuegos en otras tiendas de videojuegos.
«Nos solidarizamos con las personas en Ucrania. Nuestra primera preocupación es que todos estén bien en la región, en especial colegas y socios, y estamos buscando una forma de cómo enviar la mejor ayuda posible a ellos más allá de nuestros programas que están en marcha«.
No solo en la ficción Rusia está siendo baneada. La FIFA, organización máxima de fútbol, prohibió que la selección de dicho país pueda participar en el próximo mundial, Qatar 2022.