Uncharted, la película, ha recaudado $277.830.790 desde su estreno el pasado 18 de febrero de 2022. La taquilla mundial acompañó muy bien a Tom Holland y Mark Wahlberg, quienes probablemente regresarán como Nathan Drake y Sully para una nueva entrega, pero dependerá de PlayStation Productos.
El estreno de Uncharted se dio a nivel internacional, y hasta ahora no se habían reportado problemas en algún país para su exhibición. Sin embargo, en Vietnam, el Estado ha decidido que no se emitirá la película que estaba prevista para estrenarse el 18 de marzo de 2022.
Desde Variety informan que el gobierno de dicho país aplicó la prohibición debido a la inclusión de una mapa en la película que presenta «una imagen ilegal de la infame línea de las nueve rayas». Al parecer, esta línea es una representación de un área en el Mar de China Meridional que incluye territorios en disputa reclamados por China pero disputados por Vietnam, Filipinas, Taiwán, Idonesia y Malasia.
Posiblemente Vietnam no sea un gran mercado, pero de todas formas, no es la primera vez que una producción de Hollywood termina teniendo problemas con territorios asiáticos. Muchas veces, no se realiza una buena investigación respecto al origen o historia relacionado a ciertos países, y terminan saliendo cosas negativas.