En los noventa, Warner Bros. tenía ideas bastante extrañas de cómo adaptar a sus personajes. Tras haber visto el éxito que tuvo ambas películas de Batman dirigidas por Tim Burton, el estudio le encomendó la tarea de revivir a Superman en el cine para 1996.
WB había congelado al personaje después de las críticas que recibió Superman IV: The Quest for Peace de Christopher Reeve. Con Burton a la cabeza, se buscaría un tono muy diferente, hacerlo más «oscuro» pero a su vez, que sea una aventura clásica del Hombre de Acero.
El actor escogido fue Nicolas Cage, un fan declarado de los cómics y de Superman. La producción estuvo en marcha durante dos años, con miras a estrenar la película en 1998. No obstante, Burton terminaría abandonando el proyecto por diferentes creativas con el guionista Kevin Smith y los directivos de Warner Bros. por el alto presupuesto que pedía (190 millones de dólares)
Los planes se cancelaron completamente pero quedó en el recuerdo las pruebas de traje que hizo Nicolas Cage, así como varios artes conceptuales donde se confirmaba al villano Brainiac.
Aunque hubiera sido extraño verlo interpretando a Kal-El, los fans de Nicolas Cage todavía sueñan con la idea de cómo hubiera sido la película Superman Lives. A raíz de esto, el actor le respondió a un usuario de Reddit (vía GQ) quien preguntó por qué Superman Lives no podía hacerse a día de hoy.
Siempre con un humor característico, Cage respondió diciendo: «¿Importaría el tiempo que apareciera como el personaje? Todavía podría haber una oportunidad».
Ahora que tanto en DC como en Marvel se ha puesto de moda el multiverso en el cine, no nos extrañaría que Warner Bros. encontrará una forma de incluir un cameo de Cage como Superman en la película de The Flash.