La gala de los Oscars 2022 estuvo cargada de fuerte polémica después de que Will Smith y el comediante Chris Rock protagonizarán uno de los momentos más bochornos en la historia del evento.

Rock, quien había subido al escenario para presentar la nominación de una categoría, empezó a hacer bromas respecto a las nominaciones de Jada Pinkett Smith y Will Smith, diciendo que uno de los dos solo podía ganar.

Hasta ese momento, todo iba bien, hasta que el comediante dijo que estaba esperando a que Pinkett Smith pueda protagonizar GI Jane 2. En Latinoamérica fue conocida como «Hasta el Límite», una película donde actuó Demi Moore donde aparece rapada. El gran problema es que la esposa de Will Smith sufre de Alopecia, una enfermedad que le hace perder el cabello.

Chris Rock Will Smith

El «chiste» de Chris Rock hizo que Will Smith se levantará de su asiento a darle una bofetada en presencia de todos los asistentes, y luego gritarle que no volviera a mencionar a su esposa.

Un reporte de Variety mencionó que el Departamento de Policía de Los Ángeles está al tanto de la situación, pero que la víctima (Chris Rock) decidió no presentar una denuncia policial. No obstante, se hace mención que posiblemente haya una denuncia «en un futuro».

«Las entidades de investigación de la policía de Los Ángeles tienen conocimiento de un incidente entre dos individuos durante el programa de los Premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo que abofeteó a otro. El individuo implicado se ha negado a presentar una denuncia policial. Si la parte implicada desea un informe policial en una fecha posterior, la policía de Los Ángeles estará disponible para completar un informe de investigación» dice el informe de las autoridades.