Definitivamente no es un buen momento para llamar Battlefield, pues la exitosa franquicia de EA y DICE viene sufriendo algunos problemas durante los últimos años y su entrega 2042 fue la ultima gota del vaso. La actualidad de la IP no es nada buena y algunos de sus fans han optado por refugiarse en entregas pasadas, sin embargo, parece que los responsables no tienen el mínimo interés pues los servidores son víctimas de ataques constantes de hackers.
Un reporte de MP1st compartió una serie de reclamos en redes sociales, foros y canales oficiales de Electronic Arts y DICE por parte de jugadores de Battlefield 4, Battlefield: Hardline y Battlefield 1, quienes señalan que los servidores de los 3 juegos están arruinados pues han sido víctimas constantemente de ataques DDos perpetrados por hackers. Lamentablemente, ni EA, ni DICE, han respondido ante esta situación, lo cual ha enfurecido a la comunidad que sigue divirtiéndose, o tratando de, en estas entregas ante el estado precario del título más reciente.
A la par los usuarios reporta que la experiencia de juego en linea en estas 3 entregas se ve arruinada de manera constante por la presencia de tramposos al grado de ya no ser algo extraño.
Esta situación ha llevado a pensar en un posible desentendimiento mayor por parte de EA y DICE de todo lo que tenga que ver con Battlefield hacia atrás de Battlefield 2042 y se teme que pase lo mismo que con Titanfall 2, cuyo juego en línea fue tan afectado que se cerró en espera de una solución pero hasta el momento nafa ha pasado.