Soy Leyenda fue un éxito en la taquilla a nivel internacional, recaudando $585 millones de dólares y convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del 2007.

Protagonizada por Will Smith, el actor interpreta al doctor Robert Neville, quien es uno de los últimos sobrevivientes de la raza humana, después de que un misterioso virus llegara a la ciudad de Nueva York, transformando a la gente en vampiros.

Durante el rodaje de la cinta, se barajaron dos finales. El final «verdadero» es ver como Neville se sacrifica para salvar a otros dos personajes, Anna e Ethan, haciendo un cambio radical a diferencia de la novela, y fue uno de los aspectos que hasta ahora sigue siendo criticado.

El otro final que se tenía contemplado, abría la puerta a más películas, según reveló Mark Protosevich, uno de los guionistas de Soy Leyenda. En este final alternativo, se revela que las criaturas, conocidas como los Darkseekers, eran capaces de sentir emociones y querían rescatar a uno de los suyos. Neville vive, logrando escapar con Anna e Ethan a un lugar desconocido.

Will Smith Soy Leyenda

Para un posible Soy Leyenda 2, Protosevich había pensado en nuevamente tener de protagonista a Neville llegando hasta una prisión en Attica para encontrarse con otros supervivientes. Este lugar se había convertido en un lugar para esas personas, pero el personaje de Will Smith rápidamente se daría cuenta que hay un trasfondo oscuro, donde no existe libertad y varios están siendo sometidos, incluyendo Darkseekers, quienes son torturados por diversión.

En algún punto de la historia, Neville habría sido dado por muerto en Nueva York, solo para ser rescatado por el macho alfa Darkseeker que apareció en la primera película. El doctor se encontrará con que las criaturas han establecido su propia civilización, pero como sus hijos están muriendo, necesitan la ayuda médica del protagonista.

Neville y los Darkseekers terminarían uniéndose para salvar a las personas en Attica de los gobernantes. Tras esta cinta, había planes de una tercera película colocando a Neville como uno de los últimos humanos que quedaban y siendo un mito para los vampiros. Esta cinta se centraría principalmente en cómo las criaturas serían el siguiente paso evolutivo.

Todos estos planes quedaron descartados cuando se decidió optar por uno de los finales donde el personaje de Will Smith moría. No obstante, parece que las cosas cambiarán pronto, tras confirmarse el desarrollo de Soy Leyenda 2, donde regresará -de alguna forma- Smith como Neville, y Michael B. Jordan uniéndose al elenco.