Los noventa fueron una época extraña para muchas cosas, pero también fueron años donde Michael Bay se afianzaba como todo un director especializado en el cine de acción. En 1995 lo hizo con Bad Boys, y un año después, lo veríamos dirigiendo The Rock.
The Rock es de esas películas que varios dirán que es la «mejor» cinta que ha dirigido Michael Bay, teniendo de protagonistas a todo un elenco de extraordinarios actores como Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris. En esta cinta, Connery interpretó a un ex-agente británico conocido como «La Roca», el único que fue capaz de escapar de Alcatraz.
Su misión será detener a Francis Hummel (Ed Harris), un veterano de guerra que ha robado mísiles cargados con un compuesto químico letal y amenaza con enviarlas a San Francisco. «La Roca» contará con la ayuda de Stanley Goodspeed (Nicolas Cage), un especialista en armas químicas del FBI.
NO DEJES DE LEER: Michael Bay recuerda cuando trabajó con Bruce Willis en Armageddon
Conversando con Collider, el director Michael Bay recordó su experiencia trabajando en The Rock y cómo en aquel entonces tuvo mucho miedo de dirigir a Sean Connery debido a que había escuchado rumores de que el actor británico era un «devorador de directores» por su particular carácter.
«El primer día que trabajé con Sean Connery, yo era un niño. Sean hizo 75 películas. Esta era mi segunda [película]. Hicimos la escena del interrogatorio, con su pelo largo y gris y la barba. Tenía mucho miedo de darle su primera dirección. Así que hacemos una sola toma. Muy bien, hagámosla de nuevo. Haz una segunda toma. Estaba como, oh Dios mío, tengo que darle alguna dirección. «Um, Sean, ¿puedes decir eso con menos encanto?» Él dice: «Claro, muchacho, claro». Así que mi nombre en el set era «muchacho». Él era un devorador de directores. Odia a los directores«.
ESTO PUEDE INTERESARTE: Steven Spielberg le dijo a Michael Bay que dejara de hacer películas de Transformers
Eventualmente, Bay terminó teniendo una muy buena relación con el actor, confesando que aprendió mucho de él: «Era un tipo duro, pero le gustaba. Aprendí mucho de ese tipo. Y él realmente, realmente me enseñó mucho. Era una verdadera, verdadera estrella de cine, y un trabajador consumado. Yo estaba muy triste cuando murió«.
El director señaló que en su más reciente película, Ambulancia, incluyó una frase de The Rock a modo de tributo por Sean Connery, quien falleció en el año 2020.