Stephen Totilo, periodista de Axios, descubrió que en un comunicado de Activision Blizzard se ha incluido una mención a la adquisición de Microsoft, y cómo ambas compañías no han decidido si Bobby Kotick, actual CEO de Activision Blizzard, continuará al frente.
«Microsoft y Kotick no mantuvieron ninguna conversación o negociación sobre los acuerdos de empleo posteriores al cierre con Microsoft antes de la aprobación y la ejecución del acuerdo de fusión y las transacciones contempladas en él, ni han tenido lugar después de dicha aprobación y ejecución, hasta la fecha» señalan.
NO DEJES DE LEER: Activision Blizzard recibe una nueva demanda
Mucho se ha hablado sobre la permanencia de Bobby Kotick dentro de Activision Blizzard, a pesar de los cuestionamientos a los que se ha enfrentado en los últimos meses, convirtiéndose en toda una figura polémica para los empleados de la compañía.
Una de las últimas acusaciones a las que se enfrentó Kotick fue por supuestamente estar al tanto de las denuncias de acoso sexual y maltrato laboral pero buscaba formas de que la investigación no continuara.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Microsoft vigilará las actividades de los ejecutivos de Activision Blizzard
Desde el WSJ, aseguran tener fuentes cercanas, quienes le indicaron que Kotick quedará fuera de la compañía, aunque eso significará darle una gran cantidad de dinero por compensación.
La junta directiva de Activision Blizzard también fue cuestionada en su momento por haber protegido a Bobby Kotick, asegurando que no existen «pruebas» de sus delitos. Microsoft no fue la primera opción del CEO para vender Activision Blizzard, ya que según una investigación, tenían contemplado inicialmente a Facebook.