Hace 2 años, Niantic anunció la llegada de las Megaevoluciones a Pokémon GO. Desafortunadamente, la llegada de esta nueva opción no fue tomado de la mejor manera, pues algunas características no fueron de lo mejor. Afortunadamente, se acaba de anunciar grandes mejoras para esta funcionalidad.
Lo que sucedía es que el proceso para iniciar la realizar la megaevolución era algo engorroso y poco divertido. En primer lugar se debía conseguir la Megaenergía para lograr que nuestros Pokémon pasen a la siguiente etapa de evolución. Sin embargo, este recurso no era nada fácil de encontrar, además que la transformación era temporal, por lo que solo se potenciaba a una criatura durante pocas horas y el recurso de consumir.
Afortunadamente, esto esta por cambiar. Niantic anunció que la nueva mecánica será la siguiente:
En primer lugar el proceso será mas rápido e intuitivo, pues dentro de la pantalla de preparación de batalla o incursión, encontraremos un botón mucho mas visible. Además los Pokémon que se encuentren en este estado serán menos difíciles de vencer.
El cambio mas importante es que a partir de ahora ya no se requerirá de Megaenergía para acceder a la megaevolución de un Pokémon, si no que podrás hacerlo cada vez que desees. Actualmente, estos cambios vienen siendo probados en Australia y Nueva Zelanda, pero se espera que dentro de poco llegue a nuestra región.