Ganador de innumerables premios y nominado a Mejor Actor en los Oscars, Gary Oldman a sus 64 años ha hecho todo tipo de películas e interpretado a un sinfín de personajes inolvidables.
No solamente en cine y televisión hemos visto su impecable actuación, también ha hecho gala de geniales interpretaciones en videojuegos como cuando interpretó a Viktor Reznov en Call of Duty: World at War y Call of Duty: Black Ops. Rol que, en palabras de Oldman, fue bastante demandante.
Y aunque todavía lo vemos en la pantalla grande, parece que pronto se estará retirando de la actuación, o al menos eso ha dejado entrever durante una entrevista para Deadline, a propósito de su papel en la serie Slow Horses de Apple TV.
NO TE LO PIERDAS: La película de Borderlands presenta su primer trailer
En la entrevista, el actor habló de cómo ha quedado encantado con su personaje, al punto que sería una forma adecuada de terminar su carrera como actor. Sus declaraciones completas fueron:
«Depende de toda la gente importante de arriba y de la audiencia y, obviamente, de los espectadores y de lo que diga Apple. Pero, sí, podría verme interpretando a Jackson durante los próximos años, sí. Por supuesto. Quiero decir, para aquellos que aman los libros y que eran devotos de Mick Herron por así decirlo, él ya es un personaje icónico. Así que, si saliera con una explosión, quiero decir, la jubilación está en el horizonte. Sí. Puedo verlo«.
ESTO PUEDE INTERESARTE: Director de Hawkeye se encargará de la película basada en Robotech
Aunque no dice que su retiro es a corto plazo, si que causa un poco de tristeza el leerlo que la jubilación está en el horizonte. Gary Oldman es un brillante actor que ha sido alabado por su forma impecable de cómo construye a sus personajes, logrando hacer diferentes acentos.
La lista de personajes memorables es enorme como Sirius Black en Harry Potter, Drácula en Drácula de Bram Stoker, Norman Stansfield en Leon el Profesional, Comisionado Gordon en la trilogía de Batman de Christopher Nolan.