Elden Ring llegará a Game Boy, o al menos eso promete un proyecto hecho por fans.
Esta versión «demake» de 8-bits del éxito de FromSoftware está siendo desarrollada por Shintendo, un youtuber y programador. Para esto se está valiendo del programa GB Studio 3.0, un conocido software de desarrollo para juegos retro.
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«La idea surgió conversando con unos amigos. Estábamos estudiando los alcances de GB Studio 3.0 y naturalmente nos preguntamos si podríamos adaptar Elden Ring con él» declaró a Shintendo a Polygon. «La mejor parte es hacer el arte en sprites y ver la forma de representar a personajes como Varre o Ranni en diseños de 16×16 pixels».
Shintendo tiene planeado portear toda la primera fase del mapa, Limgrave, para finales de mayo. Su objetivo es correr la totalidad del juego en hardware original de Gameboy, o al menos hasta donde la capacidad de uno de sus cartuchos. «Por ahora, el juego se va más como una versión de Adventure de Atari 2600».
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Puedes ver el primer trailer en este video y seguir el desarrollo del demake de Elden Ring en el canal de Twitch de Shintendo.
Fuente: Polygon