En junio de 2019 Black Mirror se despedía de la audiencia con una quinta temporada. La que fuera una de las series más conocidas de Netflix, parecía que no iba a volver nunca más, pero desde la plataforma ya estarían trabajando en una sexta temporada.
Desde Variety se han hecho eco de los planes de Netflix. Pese a que no hay detalles respecto a las historias que se contarán, tienen información de que la temporada 6 contará con más capítulos. La temporada 5 contó con tres episodios y fue protagonizada por: Andrew Scott, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace y Miley Cyrus.
TAMBIÉN PUEDES VER: Resident Evil: Netflix lanza dos nuevos trailers de la serie
Una fuente asegura que esta nueva temporada tendrá un «alcance más cinematográfico», con episodios que serán tratados como si fueran una película individual. Black Mirror tenía como punto destacable los altos valores de producción que había invertido Netflix.
Black Mirror fue creada por Charlie Brooker, siendo una especie de tributo a The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida) centrándose en capítulos autoconclusivos haciendo una suerte de «crítica» a la era moderna y el uso de la tecnología por parte de las personas.
NO DEJES DE LEER: El Juego del Calamar iba a ser un cómic digital antes de que Netflix se interesara
Durante 2011-2014, Black Mirror se emitió a través de Channel 4, un canal de televisión público británico que se destacaba por ofrecer programas «alternativas» diferenciándose de lo común que se veía en otros canales como la BBC.
A partir de 2016 y hasta 2019, Netflix se hizo con los derechos de Black Mirror, lanzando exitosamente más temporadas todas presentando ambientaciones distintas.
En 2018 tendríamos una película interactiva llamada «Black Mirror: Bandersnatch«, ambientada en un entorno de videojuegos durante la década de los ochenta. El espectador podía elegir entre múltiples finales para los personajes.