Ghostbusters Afterlife ha sido la más reciente película de esta conocida saga, dirigida por Jason Reitman, quien es hijo del fallecido Ivan Reitman, el director de la cinta original de los Cazafantasmas.
Afterlife fue muy bien recibida por los fans y la crítica especializada, a diferencia de lo sucedido en 2016 con la especie de reinicio protagonizada por mujeres.
NO DEJES DE LEER: El “Sonic feo” está de vuelta en la nueva película de Chip y Dale
El éxito de Afterlife en la taquilla ha hecho que Sony considere trabajar en una nueva película que seguirá expandiendo el universo de los Cazafantasmas.
Tom Rothman, presidente de Sony, habló con Deadline respecto a cómo Ghostbusters Afterlife salvó la franquicia después de varias películas fallecidas que fueron continuación de la original de 1984.
TAMBIÉN PUEDES VER: Habrá una nueva película basada en la League of Extraordinary Gentlemen
Cuenta que cuando ingresó a la compañía en 2015, se decía que Sony no tenía una propiedad intelectual importante, sin embargo, él creyó todo lo contrario, y decidió apostar por Afterlife, después de que el reinicio de los Cazafantasmas en 2016 «no funcionara tan bien«:
«Cuando me hice cargo de Sony, se dijo, oh, Sony no tiene IP. No es cierto. En realidad, teníamos una propiedad intelectual fantástica. Sólo teníamos que centrarnos en ella. Teníamos Jumanji, Bad Boys, Uncharted. Los Cazafantasmas, otro ejemplo. Justo antes de que yo llegara, tomaron un camino que no funcionó tan bien. Pero gracias a Jason Reitman y a su relación con Ivan, que en paz descanse, pudimos resucitarla y convertirla en un tremendo éxito, tanto en las salas de cine como en el entretenimiento doméstico» son sus declaraciones completas del ejecutivo.