Con todo y la escasez de componentes, la PlayStation 5 acaba de sobrepasar la valla de las 20 millones de unidades vendidas. Esto fue confirmado por Sony Interactive al medio GamesIndustry.Biz.
Esta meta se ha logrado en apenas un año y medio desde que la PS5 llegó a tiendas de todo el mundo, generando una altísima demanda que se vio incrementada aún más debido a las pocas unidades producidas y a un mercado informal dominado por especuladores online.
NO TE LO PIERDAS: PlayStation lanza combo oficial de PS5 con Horizon Forbidden West
La pandemia del COVID-19, que causó un cambio radical en el comercio electrónico y mermó la producción de componentes tecnológicos en países como China, han sido los principales causantes de la escasez. Sony ha prometido incremetar la producción de consolas ahora que la situación parece haberse estabilizado.
Su principal competidora, la Xbox Series X/S de Microsoft estaría un poco por detrás. Aunque Microsoft no comparte sus cifras de ventas, analistas estiman que las plataformas Xbox —sumando ambos modelos— han vendido cerca de 16 millones de unidades a nivel mundial, acercándose cada vez más a un empate o incluso a sobrepasar a la consola de Sony.
TE PUEDE INTERESAR: Hogwarts Legacy muestra sus funciones exclusivas para la versión de PS5
Fuente: GameIndustryBiz