El shooter STALKER 2: Heart of Chornobyl se demora nuevamente. Esto se confirmó el pasado domingo en el Xbox & Bethesda Showcase.
Durante la presentación, Microsoft compartió una gráfica con los futuros lanzamientos en Xbox, PC y Game Pass en dos bloques: 2022 y 2023. STALKER 2, originalmente planeado para el 8 de diciembre de 2022, había sido movido a la columna de 2023.
Esta no es la primera demora del juego. Inicialmente STALKER 2 debía salir en abril de este año, pero fue demorado hasta diciembre. Y para colmo de males, la invasión rusa a Ucrania —país donde está basado el estudio desarrollador GSC Game World— puso en alto la producción por tiempo indefinido.
TE PUEDE INTERESAR: Juegos de Riot Games llegan a Game Pass con TODOS los personajes desbloqueados
NO TE LO PIERDAS: Xbox Game Pass: Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royale confirmados
Desde entonces los desarrolladores mudaron su centro de operaciones a Pagra, República Checa, para poder continuar trabajando. Además, cambiaron el nombre original de subtítulo de «Chernobyl» a «Chornobyl», para reflejar la pronunciación ucraniana de la infame ciudad afectada por el accidente nuclear de 1986.
STALKER 2: Heart of Chornobyl llegará en 2023 en exclusiva a consolas Xbox, PC y Game Pass en una fecha aún por definir.