La próxima entrega de Forza Motorsport fue develada en el Xbox & Bethesda Showcase de junio. Y como a veces las cosas nos parecen demasiado buenas para ser ciertas, muchos gamers cuestionaron el primer avance del nuevo racer de Xbox, ya que presentaba una increíble calidad gráfica y efectos con ray-tracing, todo in-game, o sea durante las carreras.

TE PUEDE INTERESAR: Forza Horizon 5 ya tiene más de 20 millones de jugadores

forza ray tracing

Debido a esto el director creativo del juego, Chris Esaki de Turn 10 Studios, salió a desmentir rumores y comentarios en redes de que esto se trataría de un engaño o de una verdad a medias.

«Tenemos ray-tracing. Está en las pistas y en tiempo real» declaró Esaki durante un stream en el canal oficial de Forza. «Quiero aclarar que cuando decimos ‘en las pistas’ no significa que sólo está en repeticiones o en Photo Mode y que estamos escogiendo nuestras palabras. No estamos tratando de engañarlos. Cuando están en plena carrera, jugando, hay ray-tracing. Somos muy claros con esto«.

NO TE LO PIERDAS: NVIDIA RTX ¿Qué es el Ray Tracing? Alex Ziebert te lo explica

El escepticismo en redes sociales se generó ya que en juegos actuales para consolas de nueva generación, el uso de ray-tracing recién se está implementando y en cantidades limitadas. Gran Turismo, el rival eterno de la franquicia Forza, incluyó ray-tracing en su más reciente entrega, Gran Turismo 7, pero sólo lo hizo en modos como el Photo Mode y las repeticiones post-carreras.

Con el pasar de los meses, varios desarrolladores han pulido sus técnicas para implementar ray-tracing sin perder fidelidad ni bajar la performance en sus juegos (como Resident Evil 7 Biohazard y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales), así que pronto veremos al ray-tracing como algo orgánico y común de esta generación de consolas.

Fuente: Video Games Chronicle