Hitman es una saga que arrancó en el año 2000, protagonizada por el inconfundible Agente 47, un asesino contratado encargado de cumplir diferentes objetivos a nivel internacional utilizando diferentes métodos, en su mayoría silenciosos, para acabarlos.
IO Interactive siempre han estado detrás de la saga desde su concepción y actualmente poseen los derechos para seguir lanzando más entregas. Janos Flösser, co-fundador del estudio, habló detalles relacionados a la creación del primer juego mediante un libro llamado «The History of Stealth Game» (La Historia de los Juegos de Sigilo), escrita por el periodista Kirk McKeand.
TAMBIÉN PUEDES VER: MGM considera a los creadores de Hitman como la autoridad en juegos de sigilo
El primer capítulo está dedicado completamente a Hitman, donde puede leerse datos interesantes respecto a cómo querían concebir un juego de sigilo que sea único dentro de la industria de los videojuegos. Janos tenía en mente crear una marca que pueda perdurar en el tiempo, poniendo de ejemplo a Coca-Cola.
«Si caminas por la playa, encuentras un trozo de una vieja botella de Coca-Cola, y es sólo un trozo con una ‘C’ en rojo, sabes que no es Pepsi, sabes que no es Dr Pepper» dice Flösser.
NO DEJES DE LEER: Crysis: El director de Hitman 3 estará al mando de Crysis 4
Para ello, lo primero que tenían en mente era trabajar en el sello distintivo del protagonista. Es así que tomaron la decisión de incluirle un código de barras al Agente 47, y ahora es fácil reconocer ese símbolo en cada entrega de la saga. Posteriormente, se enfocarían en desarrollar los accesorios emblemáticos del personaje como su cable de fibra y pistolas duales.
En el libro también se cuentan detalles del difícil proceso por el que tuvieron que pasar dentro de IO Interactive para mostrarle a Eidos (antiguos dueños del estudio) que el proyecto podía funcionar bien en el mercado. Por aquel entonces, ellos veían fuerte la competencia con el primer Max Payne sorprendiendo a los jugadores.
Afortunadamente, el primer juego de Hitman logró vender bien, llevando a IO Interactive a trabajar arduamente en una secuela que contaría con una revisión de su motor «Glacier Engine«, además de hacer mejoras en el gameplay.