BioWare, desarrolladores de Mass Effect y Dragon Age, han contratado a la Mary DeMarle para que forme parte del estudio. DeMarle es bastante conocida por haber participado en la serie Deus Ex, pero haberse consagrado con el videojuego de Guardians of the Galaxy.
En su paso por Square Enix, DeMarle estuvo detrás de la narrativa y escritura de las entregas de Deus Ex como Mankind Divided, Human Revolution y los spin-offs, Deus Ex: Go y Deus Ex: The Fall.
TAMBIÉN PUEDES VER: Filtran material de Scarface: Empire, la secuela cancelada del videojuego
Su nombre se haría más conocido entre la comunidad por haber estado detrás de la historia de Guardians of the Galaxy, el videojuego desarrollado dentro de Eidos Montreal, y ganadora en la categoría «Mejor Narrativa» de The Game Awards 2021.
La propia guionista compartió la noticia de su ingreso a BioWare en su página de LinkedIn, pero no especificó el proyecto donde estará involucrada. Algunos teorizan que podría ser en Dragon Age o Mass Effect, ambos títulos aún están en producción desde hace varios años.
NO DEJES DE LEER: Top 5 personajes LGBT en los videojuegos
La salida de DeMarle se da poco tiempo después de que el congolomerado Embracer, propiedad de Gearbox, adquiriera los estudios Crystal Dynamics, Eidos Montreal, Square Enix Montreal y una serie de IPs como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain.
Habrá que estar muy atento a los próximos proyectos en donde estará involucrada la guionista, ya que sin duda, su trabajo es bastante llamativo, considerando que logró estar detrás de un juego tan aclamado como Guardians of the Galaxy.