Parece que aún hay un cachito de esperanza para quienes queremos ver nuestros juegos de PlayStation 3 en consolas de nueva generación. Según una patente, Sony Interactive estaría trabajando en una forma de conectar accesorios de sus pasadas consolas a una PlayStation 5.
NO TE LO PIERDAS: Metal Gear Solid 4 nunca fue “oficialmente” un exclusivo de PS3
La patente muestra un “sistema y método para convertir código de legado (legacy) en código actualizado” que incluye el procesador Cell —el CPU de la PS3— y el RSX —el GPU. Junto al diagrama se muestran varios periféricos de esa generación como la cámara PlayStation Eye, un mouse (la PS original tuvo un mouse), un control de PlayStation original (sin palanca análogas), un «lector de tarjetas legacy» y hasta un PSP Go, la versión digital de la primera portátil de Sony.
TE PUEDE INTERESAR: Destruction AllStars regresa a PS Plus con nuevos modos y eventos
Esta patente no da detalles de su propósito o si se trata de una aplicación o un hardware específico. Pero definitivamente llama la atención que Sony esté trabajando el algo relacionado a la generación de PS3 y las previas a ésta. Por el momento, el único accesorio de esa generación que es compatible con PS5 es el control PS Move de PS3, que también aparece en la patente y que sólo funciona con juegos compatibles de PlayStation VR, originalmente de PS4.
Al cierre de esta nota, la única forma de jugar títulos de PS3 en PS5 es a través del nivel Premium de PlayStation Plus y vía streaming, disponible sólo en algunos países. Hace unos meses, PlayStation abrió una nueva división para la preservación de videojuegos. ¿Será éste uno de los proyectos que nos traiga la ansiada retrocompatibilidad de PS3 en consolas actuales? Pronto lo sabremos.
Fuente: Game Rant