DOOM se ha convertido en el juego perfecto para que los modders y personas especializadas en tecnología, puedan conseguir hacer funcionar el título en todo tipo de artefactos. Así, hemos visto funcionar el juego gracias a papas, una prueba de embarazo y pantallas de McDonald’s.
La prueba máxima de hasta dónde puede llegar DOOM lo ha demostrado una persona con una gran afición al hacking, según revelan desde PC Gamer. Este sujeto, identificado como kgsws ha logrado correr DOOM dentro de DOOM.
Para intentar explicar cómo ha sido su procedimiento (bastante técnico, por cierto) publicó un vídeo en Youtube, mencionando que sólo funciona con el DOOM 2 original basado en DOS, y no con ningún port que se ha visto en programas como GZDOOM. Lo que ha hecho kgsws es aprovecharse de un exploit, algo que preocupa al propio hacker ,ya que personas maliciosas podrían utilizar este método para difundir código malicioso.
NO DEJES DE LEER: Fans rescatan del olvido “DOOM RPG”, juego que se lanzó para celulares
Gracias a sus habilidades de programación, kgsws logró desarrollar todo un método para poder ingresar al juego o ser espectador como si estuvieras dentro de una sala de cine. Además de la versión basada en DOS de DOOM 2, el programador ha utilizado otras herramientas como DOSBox, el conocido emulador que corre juegos antiguos en PC, y un archivo de Github.
Para no quedarse con las ganas, kgsws también aprovechó en demostrarle a la audiencia que podía correr juegos como Heretic, el icónico juego de disparos de magia desarrollado por Raven en colaboración con ID Software que utiliza el mismo motor de DOOM 2.