Los desarrolladores de Destiny, Bungie, confesaron mediante los foros de Reddit, que no han hablado tan seguido con su comunidad, debido a una serie de amenazas contra varios miembros del equipo.
‘Dmg04‘, identificado como gestor de comunidades en Bungie, respondió un comentario de otro usuario, quien había señalado que existía una «minoría grosera». El miembro del equipo confirmó que las amenazas ya se han extendido más allá de comentarios vulgares.
TAMBIÉN PUEDES VER: Ya no hay vuelta atrás: PlayStation completó al 100% la compra de Bungie
«Esta es la situación, el acoso del que hemos hablado no son solo respuestas groseras en Twitter o comentarios vagos. Hay amenazas reales hacia nuestra gente y nuestro estudio» señala el gestor de comunidades.
Añadió que «se lo están tomando en serio, obligándoles a reducir la cantidad de comunicaciones con su comunidad, mientras analizan futuras protecciones y/o estrategias para evitar este tipo de situaciones«.
NO DEJES DE LEER: Tramposos de Destiny 2 deberán pagar $13.5 millones a Bungie
Buscando evitar malos entendidos, ‘Dmg04’ señaló que «esto no pretende ser un castigo para las personas que dejan comentarios claros y respetuosos«, ya que el equipo siempre está al tanto de las cosas que se hablan en la comunidad.
Bungie es uno de los pocos estudios en intentar evitar la toxicidad dentro y fuera de Destiny. Hace algunos meses se dio a conocer que el estudio había demandado y ganado un juicio contra un grupo de individuos dedicados a vender herramientas digitales para hacer trampa dentro del juego.
El 23 de agosto habrá un ‘Destiny 2 Showcase‘ donde Bungie compartirá nueva información del próximo contenido que llegará al juego. Probablemente anunciarán una nueva expansión.