Los famosos ‘insiders‘ o filtradores de noticias relacionadas a la industria de los videojuegos son bastante populares, ya que se tratan de personajes que cuentan con fuentes -en su mayoría confiables- para pasarles datos inéditos de próximos proyectos en desarrollo o anuncios que se revelarán.
En las últimas horas, se descubrió la identidad de uno de ellos conocido como ‘TheRealInsider‘, quien resultó ser nada menos que el youtuber ‘Dan Allen Gaming’. Este sujeto es ampliamente conocido en la plataforma de Google por tener entrevistas intererantes con actores de voz de diferentes personajes famosos, así como dedicarse a subir gameplay, u otro material de primera mano.
Su tapadera fue descubierta a través de Twitter cuando a Allen se le olvidó cambiar la cuenta para poder responder el comentario de un usuario en el perfil de ‘TheRealInsider‘. El periodista Jason Schreier fue quien pilló lo sucedido, y rápidamente empezó a comparar las formas de escribir de ambas cuentas así como la información que se venía soltando respecto a títulos como Assassin’s Creed Mirage.
NO DEJES DE LEER: Call of Duty en Xbox: EA asegura que sería una «gran oportunidad» para Battlefield
Víctima de sus propios miedos, Allen Gaming cerró tanto su cuenta de Twitter como la de ‘TheRealInsider‘. Antes de desaparecer pidió disculpas por lo sucedido, y anunció que se tomaría un descanso para «procesar» todo lo que había hecho.
«Me tomaré un tiempo para reflexionar sobre mis malas decisiones, que no volverán a producirse. A todos los que me han apoyado durante estos años. Siento de verdad haberles defraudado» fueron las palabras exactas de Allen, quien cuenta con 189,000 suscriptores en su canal de Youtube.
Por sus acciones, no solamente podría terminar en una lista negra, también se enfrentaría a denuncias legales por haber roto acuerdos de confidencialidad.