Babylon’s Fall, el más reciente juego —y digámoslo de una vez… fracaso— de Square Enix dejó a muchos gamers decepcionados, sobretodo viniendo de una desarrolladora tan prestigiosa como Platinum Games. Y precisamente el CEO del estudio, Atsushi Inaba, ha salido a pedir las disculpas del caso.
En una entrevista con VGC, Inaba dijo que «sentía mucho por la decepción causada a sus fans y que proveer otros sentimientos que no sean de diversión y disfrute no es algo que los haga felices como desarrolladores».
Aún así, Inaba dijo que no se rendiría y que apostaría por juegos como servicio en un futuro, pero no lo haría con un socio externo, como pasó con Square Enix.
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«Existen dos pilares para nuestros equipos de desarrollo interno. Uno es el de la parte divertida, de las mecánicas básicas del juego como servicio. Y luego está el realizar el servicio en sí mismo. Estos dos pilares deben estar conectados internamente y ser valorados por la misma gente, los mismos equipos y la misma empresa. Si no es así, usualmente las cosas no salen como uno quiere. Queremos enfocarnos en mantener esa conexión y el balance de esos dos pilares«, comentó el ejecutivo.
Recientemente se reportó que la cadena de tiendas Gamestop estaba regalando copias de Babylon’s Fall debido a las pocas ventas y que la publisher Square Enix ya había ordenado que se destruyan todas las copias del juego que no se vendieron.
Platinum Games está presto a lanzar Bayonetta 3 —de la mano con Nintendo— exclusivamente para Switch el 28 de octubre de 2022.
Fuente: Video Games Chronicle